domingo, 8 de abril de 2012

El Moo

El Moo (www.hotelomm.es/moo/default-es.html), ubicado en el hotel Omm, en la calle Rosselló 265, Barcelona, acesorado por los hermanos Roca y dirigido por el chef Felip Llufriu, una estrella de la guía Michelin y dos soles en la guía Repsol.

Ante una presentación de ese tamaño, es imposible no impresionarse y emocionarse ante lo que se sobreentiende, va a ser una experiencia que hará valer todos y cada uno de los segundos que allí pasemos.

De antemano puedo decir que todo lo que me esperaba fue poco, aunque con un par de detalles, que no empañaron el gran conjunto, pero si hicieron momentos puntuales un poco confusos y hasta cierto punto, incómodos. Parte de la culpa de que eso pasara fue mía, por querer incluir un plato fuera del menú en el mismo, (plato del que me hablaron muy pero que muy bien y fue en gran parte el impulsor de mi visita al Moo), aunque les adelanto que valió la pena.

Para empezar, les dejo el menú que degusté, un menú en apariencia corto, pero completo y consistente.


Les dejo todas las fotos de los platos, los detalles son impresionantes, el nivel es muy alto.


Primer aperitivo, polvorosa de ceps, galleta de camarón, trufa de foie (gloriosa) y buñuelo de queso y pera.


Segundo aperitivo, jugo de butifarra negra.


Tercer aperitivo, canelón de paloma ortíz, con su jugo y parmesano.


Cuarto aperitivo, bikini de cola de cerdo y queso.


Quinto aperitivo, velouté de trompeta de la muerte.


Segundo plato, nueces de foie con su sopa.


Tercer plato, dorada con trufas, setas y alcachofas, la milhojas es de setas silvestres, trufas y alcachofas marinadas, el geleé es de jugo de trufa, con un sabor super intenso, arriba alcachofas crujientes.


Cuarto plato, cordero con menta y couscous vegetal, lo blanco es yoghourt con curry y abajo a la izquierda, timbal de berenjena asada.


Quinto plato, liebre a la royal, no, no es así su presentación, lo que pasa es que a veces, uno es demasiado ansioso, lo siento, mas adelante les comentare cosas que los más atentos ya habrán notado.


Sexto plato, queso, los picatostes son miel liofilizada, el queso era de cabra y la miel, intercalada, estaba aromatizada con romero.


Octavo plato y lo que seria el grandioso acierto de la noche, este es el plato que agregué al menú, se trata de manzana, es una galleta de manzana con su forma, rellena de granita de manzana roja, sobre un helado de manzana verde, maní garrapiñado y algodón de azúcar, lo blanco del fondo es un aire de manzana verde, simplemente espectacular, mi gran plato del 2010.


Noveno plato, bombones de castaña, una vez más, la presentación no es así, mi ansiedad me la volvió a jugar.

Para los que se preguntan que pasó con el primer y séptimo plato, he aquí la respuesta, se me olvidó tomarles fotos, tanto al carpaccio de pies de cerdo y cigalas, como a la sopa de coco con yema de piña, lo lamento, para otra vez será, espero les guste el nuevo post.

No hay comentarios: