domingo, 8 de abril de 2012

De mi experiencia en Alkimia

Cuando una persona aficionada y profesional del sector, se aventura a comer en sitios de prestigio, que conllevan estrellas Michelin, siempre adquiere una gran expectativa a cerca de la nueva experiencia que va a obtener.

Mi caso no es distinto, el primer ¨gran restaurante¨ que visite fue Alkimia, (www.alkimia.cat), dirigido por el chef Jordi Vilá, ganador de un premio como joven promesa de la cocina española 2009, poseedor de una estrella en la gran Guía Michelin, ubicado en la calle Industria 79, de Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia, el 1 de Marzo del 2010.

Recomiendo, siempre que se pueda, probar los menús degustación, que ofrecen un poco de toda la carta y que además conllevan un estudio de combinaciones, subidas, bajadas y si uno lo sabe apreciar bien, aprende a descubrir puntos clave, entender el orden y el por qué de él, simplemente es emocionante. En este caso, el menú degustación constaba de 13 platos, de los cuales dejo algunas fotos.



Segundo plato, Crema de garbanzos, panceta y trufa negra.




Quinto plato, Ostra escabechada, Carrillada de cerdo glaseada, sobre espinacas salteadas con sake.




Onceavo plato, Pichon, pan de mani y tirabeques.




Doceavo plato y primer postre, Canelones de mango, helado de yoghourt y toffe, granita de parchita, bizcocho de enebro y liofilizado de parchita. (Este plato obtuvo 40/40 de mi puntaje, simplemente espectacular.




Treceavo plato, Bizcocho de chocolate amargo, helado de coco y crema de frambuesas.


Y para cerrar, la cuenta, considero que fue bastante caro, comparando los porecios con restaurantes similares e incluso mejor ranqueados, no me arrepiento de haber ido, pero habiendo estudiado un poco el mercado, no hubiese sido mi primera eleccion, simplemente por el precio.

No hay comentarios: