viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Que pasa por la cabeza de un cocinero? parte 1

Tengo 26 años, casi 27 y en este momento creo que puedo describir que ha pasado por mi cabeza desde que comencé en esto, hace ya algo mas de 6 años...

Reconozco que soy algo mayor y que eso es una desventaja para mi, pero a veces la vida te hace jugadas que te hacen tomar caminos distintos a los que te indica tu corazón y eso inevitablemente te retrasa, aunque por supuesto no me arrepiento de absolutamente nada, todo en la vida es enseñanza y aprendizaje, y como una vez respondí en una encuesta que me mandaron:

QUE ES PARA TI LA VIDA?
Es una caedera a coñazos constante, en la
cual uno elige donde quiere recibir, y donde quiere dar, en general la vida
para mi es una clase constante, donde cuando apruebas una materia con
20, siempre hay otra que llevas raspada...

Y no voy a hablar mas sobre el tema...

La mente de un cocinero es compleja, es obvio que estoy hablando de la mía, no tengo autorización para hablar de la de nadie mas... pero creo que al principio, al menos hay varias constantes que se repiten.

Cuando uno entra en esta profesión, independientemente de cual sea el motivo, uno no se imagina que tan difícil puede llegar a ser y que tan poco valoradas en general pueden ser tus acciones, de ahi que los primeros dos años sean un filtro impuesto por uno mismo, que si superas o no dependerá de que tan sinceros hayamos sidos con nuestras acciones y nuestros pensamientos.

Una vez pasados esos dos años de trabajo y de no pensar, es cuando llegas a acostarte un día tranquilo en la cama, cerrar los ojos y ver tu futuro... Todos hacemos eso, independientemente de nuestra profesión, y creo que es una constante es ese punto, para todos los cocineros, el hecho de vernos flacos, a la puerta de un gran restaurant, que lleva tu gran nombre porsupuesto, viendo el periódico y leyendo la noticia de un sabelotodo hablando maravillas de tu cocina y de tu sitio.

Al día siguiente de eso, eres el hombre o la mujer mas feliz del mundo y vas a tu sitio de trabajo, simplemente a trabajar en tu proyecto, a tratar de ser el mejor y de no cortarte, para no parecer un perfecto idiota en frente de tus compañeros, que tu asumes, tienen el mismo fin y eso no esta mal, eh ahí el segundo filtro, pasaran años trabajando de la misma manera, sin titubear, cortándote y no quejandote de eso, así pasas menos pena, tratando con recelo las creaciones básicas que hagas.

Después de X años, se vuelve a dividir el camino.

Llegaras a tu fin, dependiendo única y exclusivamente, una vez mas, de que tan honestos hemos sido con nuestros pensamientos y nuestras acciones, si no fuiste honesto o simplemente te diste cuenta que es demasiado cuesta arriba y piensas que no vale la pena el esfuerzo, te vas a retirar desilusionado y con ganas de regresar de vez en cuando a la cocina de tu casa y con un asco monstruoso a las cocinas profecionales, no porque sean sucias ni nada por el estilo (que por supuesto las hay), sino porque es el sitio que destruyo tu vida y tu futuro, fue el sitio que mas daño te hizo a lo largo de tu vida, independientemente de que tan corta o que tan larga sea...


Seguira...

No hay comentarios: