domingo, 9 de diciembre de 2007

Hallaquizate 2007

Ayer fue un día tremendo en el Cega, a las 8 de la mañana llegamos 12 personas y media a trabajar en una nueva producción monstruosa de esta delicia navideña a la manera de caracas, llamada hallaca, un evento para esa misma noche y un evento de panes de jamón para el domingo, todo esto a la vez que se dictaba un curso de cebiche en el instituto.

De estas doce personas y media que llegamos, (la otra media cobro vida a eso de las 10 de la mañana, jajajajajaja), nos distribuimos de la siguiente forma:

*6 personas trabajamos desde la mañana en el proyecto Hallaquízate 2007.
*1 persona en el evento que hubo para la noche.
*3 personas en el evento de panes de jamón.
*3 personas en el curso de cebiches.

Se trabajo bastante bien, no puedo decir mas, eso queda a consideracion de los chefs, que son los que tienen la ultima palabra sobre el tema, y la distribución de las personas creo fue bastante efectiva, pero lo realmente interesante a mi manera de ver las cosas, pasa después de las 2.00 de la tarde, que fue cuando hicimos la primera y única parada del día, que fue para comer, comimos juntos y riendo un rato, y a eso de las 2.30 todos nos unimos a trabajar de frente en el proyecto hallacudo.

Saben, yo había leído esa famosa frase de el montaje en linea, que era soberbio, que era como ver un grupo de danza profesional, inclusive lo había visto en la cocina de algún hotel y en la television, pero hasta el día de ayer, no había formado parte de una linea de producción tan perfecta que se podía bailar al ritmo que desempeñaba (Mis aplausos y respetos para Claudia Civolani y Manuel Quintero, que fueron los responsables de poner aceite en las piezas para que todo, mas que funcionar, resbalara de manera automatica). Desde que empezamos el montaje de la primera masa en la primera hoja, hasta el ultimo amarre de la ultima hallaca, pasaron alrededor de 6 horas, en las cuales se confeccionaron cocinaron enfriaron y guardaron a la perfección, alrededor de 250 hallacas y 50 bollos, lo cual puede sonar a que no es mucho,pero si lo es, estamos hablando de 1.2 productos por minuto y a demás no estoy contando la limpieza y clarificación de hojas, el montaje y cocción de los guisos y los caldos necesarios, fue solo de trabajo de armado, cocción y almacenamiento, creanme, puede no sonar a mucho, pero lo es...


Hoy en la mañana me levante con un terrible dolor de espalda, descubrí que volví a dejar de ver a mis amigos de toda la vida, que se quedaron esperando que apareciera por casa de uno de ellos, pero a la vez me di cuenta de que no me falta nada, que solo estoy viviendo una vez mas el modelo de vida que elegí vivir, que no es ni mas, ni menos que la de cocinero profesional, que es una vida que te hace renunciar a muchas cosas, pero a la vez te da bastante mas de lo que te quita, una vez mas me siento feliz y con ganas de un millón de días así...

2 comentarios:

Unknown dijo...

viejo me esta gustando demaciado en la manera que ud escribe y sobre todo las actividades que tenemos me imagino que la media persona en el curso era yo que tenia un dolor enorme de estomago y no podia trabajar bueno hermano espero que tengas la portunidad de ver mi blog tambien bueno suerte.

Intérpete de sensaciones dijo...

Me haces entender muchas cosas bonitas de la cocina, claro, para mí la visión es diferente... Yo sólo cocino para mí y mis invitados, a veces invento recetas y me salen bien o no, a veces sólo cocino por comer algo rápido.

Pero tú, cocinas por pasión. Y sí, a veces las pasiones te apartan de tantas cosas... Ni me lo digas.


Éxito en su labor, sr. además, bonita forma espontánea de expresar lo que vives y sientes con respecto a la cocina.


Siempre lo he creido, la vida sin palabras no es vida, sin cocina, mucho menos. ;)