miércoles, 4 de marzo de 2009

Informacion de mi viaje a Lima, Peru...

Mi viaje a Perú fue excelente, tengo que comenzar con esas palabras, si no, sería injusto y destaco que solo estuve el Lima. Fueron tres meses donde aprendí lo que en Venezuela apenas estamos recobrando, la confianza en lo autóctono, valorarlo y sentirlo importante. La comida por esos lares esta simplemente un paso adelante y siento que a pesar de que es sencilla de preparar, no deja de ser ni mucho menos sabrosa. No quiero ser peyorativo con lo nuestro, pero hay que darle honor a quien honor se merece y los peruanos en este caso se lo merecen.

Para pasar directamente a lo que nos interesa, dejo una lista de restaurantes con dirección donde recomiendo ir y otra donde yo, en lo personal, no volvería, pues no conseguí lo que fui a buscar a Lima, que fueron restaurantes con sabores auténticos… espero lo disfruten y aprovechen esta información que considero de mucho valor para hacer un recorrido gastronómico, a mi manera de ver las cosas, agradable…

Donde iría

Donde no iría

Malabar (San Isidro, Camino real, 101.)

La Huaca

Wa Lok (Barrio Chino, calle Capon)

Calle de las pizzas

La Baguette (Perpendicular a c/conquistadores, #2)

La Rosa Nautica

Carrito de anticuchos (al final de la c/Enrique Palacios, antes del cruce con la Javier Prado, no se preocupen, es el único que hay, lo mejos de Lima, créanme)

Café Z

Toshiros (Cuadra 4 con c/Conquistadores, San Isidro)

Cebicheria Punto Azul

Rustica (pero el que queda en Barranco, al lado de la biblioteca de la plaza central)



Hay dos mercados que tienen que visitar en su viaje a peru, el mas facil de encontrar se llama "Chorrillos", esta en la linea de la costa, es un mercado de pescados y mariscos muy recomendable, a demas tiene puestos bien buenos donde comer. El segundo mercado se llama "Magdalena del mar", donde se consiguen a demas de muchisimas variedades de frutas, verduras y carnes, encontraremos puestos donde sirven comida amazonica muy muy buena, de hecho seria de los primeros sitios que conoceria.

Y por ultimo, pero tal vez de los mejores sitios que tuve la suerte de visitar, esta "Ël Rincon que no conoces", de Teresa Izquierdo, tal vez la cocinera mas reconocida en lo que a comida tradicional se refiere, pero seguro la chef mas querida de lima, simplemente imperdonable no visitar este pequeno rincon, conde los domingos conseguiran un impresionante buffet, con los platos tradicionales preparados de la manera tradicional y autentica, 100% recomendable.

1 comentario:

Ronald Chirinos dijo...

Mister, y al restaurant de Astrid y Gastón no fuiste? Salgo mañana si Dios quiere! apenas unos dias, pero trataré de exprimirlos! lástima que tenga que dormir, aunque trataré que no sea mucho! ;-) jeje

Ronald